Martes, 23 Abril, 2019

Reforzaron la presencia de militares venezolanos en la frontera

Reforzaron la presencia de militares venezolanos en la frontera Padrino López confirma que fue reforzada presencia militar en frontera con Colombia
Eleena Tovar | 12 Febrero, 2019, 14:18

“Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (.) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”, dijo Padrino.

Juan Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, incluidos Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

La presencia de funcionarios militares en la frontera entre Colombia y Venezuela fue reforzada luego de que llegara la ayuda humanitaria para los venezolanos al centro de acopio en Las Tienditas, Cúcuta, informó Vladimir Padrino López.

De otro lado, en su intervención de este lunes, el ministro Padrino rechazó la ayuda humanitaria ofrecida para su país y la calificó de 'show mediático' pues, según él, esta propiciaría una intervención militar.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, respondió a la propuesta que la semana pasada hizo John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en el sentido de "eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó". "Está reforzada por los delitos y los males que vienen de Colombia", indicó.

Padrino recontó entre esos "males" el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo que, afirmó, tienen la "responsabilidad como Estado de mantener a raya".

“Los países tienen que saber que el Gobierno ha llamado al diálogo para que en este país no pase nada, más bien para burlarse de la buena fe de los venezolanos.

Para Capriles, que además aseguró que la oposición en este momento está unida, el camino que ha iniciado Guaidó es “irreversible” debido al apoyo de buena parte de la comunidad internacional.