Jueves, 22 Agosto, 2019

Sexta generación del Opel Corsa

Opel Corsa 2020: con sistema IntelliLux led Matrix El nuevo Opel Corsa incluirá el revolucionario sistema de iluminación matricial IntelliLux LED
Manuel Armenta | 12 Febrero, 2019, 16:35

Tras su llegada a la clase compacta, este sistema de iluminación matricial aparecerá por primera vez en el segmento B. Es el segmento más grande de Europa.

La gama del Opel Corsa estará compuesta por un diseño que no desentonará con el resto de modelos de Opel, pero que tendrá un acabado visual que de una manera u otra, nos recordará un poco modelos del Grupo PSA.

"Siempre hemos hecho que las mejores tecnologías sean accesibles para todos.Esa es nuestra misión y nuestra motivación, y se aplica especialmente a un modelo que es tan popular como el Opel Corsa. Por lo tanto, equiparemos a la próxima generación de nuestro bestseller con la mejor tecnología de iluminación: el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED". La firma germana se encuentra a punto de presentar a la última generación de Corsa, un modelo que ha cosechado éxitos desde sus inicios y que está a punto de sucumbir a la última tecnología, algo que nos demuestra con sus nuevos faros matriciales IntelliLux LED y la acogida de una variante eléctrica entre sus opciones. Alrededor de 90.000 nuevos automóviles Opel equipados con sistema de iluminación matricial llegan al mercado europeo cada año.

Según la marca, el sistema de faros matriciales LED se adapta automática y continuamente al tráfico y al entorno.

El nuevo Corsa 100% eléctrico, que se fabricará en exclusiva en la planta española de Zaragoza en 2020, le dará a Opel un nuevo impulso el próximo año.

El nuevo furgón de tamaño medio Opel Vivaro, que se presentará este año, también estará disponible como un vehículo eléctrico a batería en 2020; y la próxima generación del SUV compacto Mokka X, que se comenzará a producir en 2020, también incluirá una versión completamente electrificada. "¡Opel se está volviendo eléctrica!", ha dicho el CEO de Opel, Michael Lohscheller. Ambos lanzamientos se enmarcan en plan estratégico PACE!, lanzado por la marca en noviembre de 2017. Es interesante recordar que Opel tuvo que desechar el diseño y proyecto del Corsa después de que fuese comprada por PSA, por motivos estrictos de la marca francesa: querían algo totalmente diferente, y de ahí que se haya retrasado el debut y ulterior lanzamiento del mismo. "El nuevo Corsa hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para toda la gente", dijo Lohscheller. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos.