Martes, 23 Abril, 2019

Trabajadores sindicalizados de Semarnat inician paro nacional de labores

Semarnat trabajadores protesta Clausuran empleados delegación de Semarnat
Manuel Armenta | 12 Febrero, 2019, 00:51

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Tamaulipas iniciaron un paro de labores, cerrando las oficinas por tiempo indefinido.

En primer lugar que las autoridades de la Semarnat respeten las condiciones generales de trabajo.

Así como el pago inmediato al nivel 8 a los profesionistas, "es una renivelación que se le hace al trabajador que va estudiando y llega a ser profesionista que es el nivel 8", agregó.

Además, la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos; la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales (tema que está pendiente desde el año pasado), así como un diálogo abierto para resolver la problemática labora de los trabajadores a nivel nacional con la titular, Josefina González Blanco Ortiz Mena.

El paro abarca además de la Semarnat a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Entienden la austeridad, pero también quieren que se lleve a cabo el evento.

Mientras que en la Ciudad de México, los trabajadores mantienen un bloqueo frente a la dependencia ubicada en Ejército Nacional 223, Colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina alertó a automovilistas por el cierre vial y recomendó usar vías como Reforma y Marina Nacional.