Martes, 23 Abril, 2019

Venezuela e India afianzan cooperación bilateral petrolera

El Gobierno de Donald Trump impuso amplias sanciones a PDVSA con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo Presidente de PDVSA acude a la India con sanciones de EEUU de fondo
Manuel Armenta | 12 Febrero, 2019, 08:06

La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado, que necesite de productos importados para ser diluido.

Las sanciones de Estados Unidos redujeron la producción de petróleo de PDVSA y causaron una pérdida de aproximadamente 20.000 millones de dólares a su economía dependiente de los ingresos petroleros, dijo Quevedo.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, aseguró que "la humanidad necesita un mercado petrolero mundial balanceado para el desarrollo de los pueblos".

En la reunión "se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación de petróleo y gas entre India y Venezuela", escribió Pradhan en otro mensaje en la red social. Pdvsa está tratando de retener a los compradores en otros grandes países consumidores, como China, luego de que las refinerías estadounidenses detuvieran sus compras.

La nación petrolera, entrampada en una crisis política y económica desde hace varios años, alcanzó su punto más álgido en las últimas semanas después de que el dirigente del Parlamento opositor, Juan Guaidó, se proclamase presidente del país, lo que dio pie a una serie de sanciones de Washington contra el Gobierno del presidente Maduro.

Se espera que India se convierta en el cliente preferido de Venezuela debido a la disposición de la nación a pagar por el crudo en efectivo, a diferencia de China, que ha firmado acuerdos de petróleo por préstamos, según Sushant Gupta, director de refinación de Asia-Pacífico en Wood Mackenzie. Ltd.

La producción petrolera de Venezuela ahora está en 1,57 millones de bpd, dijo Quevedo. Venezuela preside actualmente la OPEP y mantiene una "relación sana" con el país asiático, añadió en una conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, en la cual originalmente no estaba en la lista de asistentes.

El ministro Quevedo se reunió con su homólogo indio, Dharmendra Pradhan. Allí destacó la importancia que tienen las relaciones con el gobierno indio, especialmente en materia petrolera.

-Con la colaboración de Serene Cheong.