Jueves, 21 Febrero, 2019

Williams presenta hoy su nuevo FW42

Williams muestra el alerón delantero de su FW42 AmpliarWilliams muestra el alerón delantero de su FW42
Montrelle Montesinos | 12 Febrero, 2019, 18:35

Con un cambio importante en su estética, Williams presentó en sociedad a la herramienta con la que intentará mejorar el triste papel que realizó en 2018.

Sobre su nuevo patrocinador, Claire Williams declaró que eligieron esta compañía por compartir valores y aspiraciones, "además desafía el estatus al ofrecer servicios de alta calidad a un precio asequible".

Por esta razón, los colores del monoplaza de Williams se han modificado considerablemente al de años anteriores y ahora la paleta de colores se limita al blanco y al azul en una configuración degradada.

No se esperan cambios radicales en la decoración del coche, pese a que en las imágenes compartidas por el equipo británico en los últimos días predominaba el negro en lugar del habitual color blanco.

Posiblemente, con este cambio el equipo quiera representar el nuevo ciclo que espera iniciar en 2019, un cambio de 'chip', de la forma de hacer las cosas, para tratar de superar la crisis económica y deportiva en la que estaba inmerso en 2018.

El acuerdo de ROKiT se anunció en un evento en la fábrica de Williams el lunes por la tarde, a la que asistieron la directora del equipo Claire Williams y los pilotos de 2019 Robert Kubica y el campeón de Fórmula 2 George Russell. Fueron el peor equipo de la parrilla con un concepto aerodinámico que no funcionaba.

Robert Kúbica regresa a la Fórmula 1 tras el accidente de rally que le quitó movilidad a su mano derecha en 2011. El segundo paso lo deben hacer en pista, mejorando y mucho sus prestaciones de los últimos años.