Jueves, 21 Febrero, 2019

Zar de petróleo venezolano apunta a India tras sanciones de EEUU

Régimen de Maduro busca “trueque” con la India para eludir sanciones de EEUU Presidente de PDVSA acude a la India con sanciones de EEUU de fondo
Manuel Armenta | 12 Febrero, 2019, 20:37

Venezuela "está abierto" a sistemas de pago con India, como el intercambio de bienes, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo, dijo este lunes el ministro de Petróleo del país sudamericano, Manuel Quevedo.

El también presidente de Pdvsa dijo el lunes que su país quiere vender más crudo a la India y que las medidas de Estados Unidos han resultado en una pérdida de $20 mil millones para la economía del país, reseñó Bloomberg.

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", dijo Quevedo a periodistas durante la conferencia de Petrotech, sin dar más detalles sobre cómo funcionaría un mecanismo de trueque con India.

"Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando, a través del intercambio en materia de petróleo y los productos" para la producción de crudo, al tiempo que agregó que "estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India".

EE. UU. practica el secuestro de recursos en todo el mundo.

En la reunión "se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación de petróleo y gas entre India y Venezuela", escribió Pradhan en otro mensaje en la red social.

Su llegada a India coincide con la especulación sobre el futuro de la industria petrolera venezolana, luego de una prohibición por parte del gobierno de Donald Trump.

La producción de la Opep en el país podría disminuir aún más si no logra asegurar suficientes fondos para inversiones upstream, luego de que la producción se reduzca a la mitad de los niveles de 2016 a aproximadamente 1.3 millones de barriles por día en enero.

El ministro indicó que "traemos a este pueblo el saludo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer nuestras relaciones energéticas, comerciales y políticas". "Tenemos una buena relación con la India y queremos continuar esta relación".