Domingo, 17 Febrero, 2019

Barbies inclusivas: ahora con silla de ruedas y prótesis

Presentan a Barbie con prótesis y silla de ruedas La apuesta de Mattel por la inclusión: Lanzarán muñeca Barbie en silla de ruedas
Tobias Pedroso | 13 Febrero, 2019, 23:05

De la misma manera los creadores de Barbie se acercaron a Jordan Reeves, una pequeña de 12 años de edad, y su doctor para crear la prótesis de pierna.

Atrás quedaron los días en el que Barbie, la emblemática muñeca de Mattel, alentaba -como especie de himno- la superficialidad.

"Hemos añadido una muñeca en silla de ruedas y otra que representa a aquellos que tienen algún tipo discapacidad física porque ella tiene una prótesis", comenta Kim Culmone, vicepresidenta del departamento de diseño de Mattel en una entrevista con Teen Vogue.

Jordan es co fundadora de la fundación Born Just Right, la cual busca soluciones creativas a través de las cuales ayudan a niñas y niños con capacidades diferentes a vivir una vida mucho más alegre.

En ese marco, detallaron que en la Casa de los Sueños de Barbie, (artículo que se vende para jugar con la muñeca) incluirán una rampa compatible con la silla de ruedas.

La nueva apariencia de las muñecas es un éxito entre los activistas de los derechos de los discapacitados.

Decker dijo que espera que las nuevas muñecas puedan eliminar los estigmas que rodean las discapacidades y mostrar a los niños que "no hay nada de malo" con las personas que las tienen.

Cifras. Más de mil millones de personas en el mundo tienen una discapacidad. "Barbie se une a una serie de compañías poderosas que también entienden que el marketing, e incluso las personas con discapacidades, son dos cosas tanto correctas como rentables".

Es parte de un esfuerzo reciente de Barbie para incorporar más diversidad al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa.

Antecedentes e inclusión. En 2017, Mattel presentó a la primera Barbie en usar un hiyab.