Domingo, 21 Abril, 2019

Lorena Bobbitt reveló por qué le cortó el pene a su esposo

En 1993 la sociedad se dividió. Unos defendían al hombre mutilado pero otros lo señalaban por violar a su esposa 3 Lorena Bobbitt habló a 25 años de cortarle el pene a su marido
Eleena Tovar | 13 Febrero, 2019, 20:10

Fue la primera vez que se vieron después de divorciarse.

De inmediato la mujer huyó de la escena del crimen con el pene de su esposo en la mano, el cual tiró en un campo desde la ventana de un vehículo. Si bien Lorena le había cortado la totalidad del miembro, en una operación que duró nueve horas pudieron reinsertárselo.

Al ser consultada si hoy cree que ante una situación similar volvería a actuar de la misma manera, señaló: "Yo no estaba en mi mente, estaba traumatizada, psicológicamente destrozada, no puedo pensar en esa reacción. No pude tener control cuando hice esta acción".

Por eso es que la entrevista otorgada a la cadena Telemundo por Lorena Bobbit, ha traído de vuelta el caso y ha impactado por su dramático trasfondo.

En el año 2009, John y Lorena Bobbitt se mostraron juntos en el programa televisivo de noticias de celebridades y farándula de la CBS The Insider. Cuenta que fue ultrajada desde el mismo día en que contrajo matrimonio. El caso fue llevado por los medios con cuotas de humor, con lo que restaba importancia a las denuncias de abusos sexuales y violencia de género que había hecho la mujer ecuatoriana. "Ahora le diría que hay muchos recursos adonde puede salir y buscarlos, que no tiene que sufrir en silencio, ahora tenemos unas voces más fuertes y el estigma de ser una víctima en esta sociedad de violencia doméstica se va acabando".

"No solamente el trauma es emocional, mental".

"Estaba muy enamorada de él, nunca pensé que era un ser abusivo, me parecía atractivo y honesto", reconoció. Y agrega que se sentía presa de su marido. En esta conversación Lorena manifestó que todo lo vivido con su expareja se lo contó a su hija de 13 años, sin embargo, no quiso darle tantos detalles.

"Si sólo hubiese tenido una oportunidad de escapar...", cerró la mujer, después de que reveló que su decisión de hablar sobre aquella noche en la que cortó el pene a su marido, fue para "ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista".