Martes, 23 Abril, 2019

Macri criticó a Rodríguez Saá y prometió que mejorará la economía

Mauricio Macri presidente de la Nación Mauricio Macri presidente de la Nación
Manuel Armenta | 13 Febrero, 2019, 22:49

Durante una entrevista a una radio de San Luis, el presidente argentino se refirió de una manera optimista a la situación actual de su gobierno.

"Hemos conectado a muchas de ellas con el mundo directamente a través de sus aeropuertos y abierto 180 mercados a las economías regionales", puntualizó.

En declaraciones formuladas a FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis, el mandatario defendió su gestión y cuestionó el modelo económico que proponía el kirchnerismo y los casos de corrupción de quienes lo precedieron.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se siente confiado para lograr su reelección este año al considerar que la Argentina se encuentra "mejor" que en 2015 en lo económico y en lo institucional.

"Teníamos provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un gobierno central con severos problemas financieros".

"Este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer", enfatizó. "Y a pesar de los golpes, diría que estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015, en una posición más sólida", agregó.

Al tiempo que les agradeció "a todos por haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo". "A la luz de las dificultades que hemos enfrentado, entendimos que no podemos vivir de lo prestado, ni gastar más de lo que tenemos", lanzó. "La Argentina venía hace muchos viviendo por arriba de sus posibilidades".

Reiteró que "los intendentes, los gobernadores, los presidentes, tienen que gastar menos de lo que les damos de impuestos".

"Nosotros tenemos hoy a nivel nacional los medios públicos más plurales de la democracia" y "toda la diversidad de opiniones y la presencia de la posición que se quiera".

En vísperas a las elecciones presidenciales, Macri insistió en que "este es el único camino" y sostuvo que a pesar de la crisis económica que sufrimos los argentinos el año pasado, "ya está bajando la inflación" y "lentamente va a mejorar la actividad económica".

El jefe de Estado apuntó que está "convencido de este camino" y reafirmó que la idea es continuar con el plan trazado porque "lo que vale no se hace de un día para el otro y se está realizando a conciencia, (aunque) hay mucha gente con angustia".