Lunes, 18 Febrero, 2019

Presidente de Chile pide a Bachelet tomar partido en crisis venezolana

Antecesor de Bachelet en la ONU había dejado informe sobre violaciones REDES| “Presidenta encargada de Chile”: El hashtag #QueVuelvaBachelet es viral y se llena de críticas en contra del gobierno de Piñera
Eleena Tovar | 13 Febrero, 2019, 20:04

En ese contexto de críticas a Bachelet, el exsenador Ignacio Walker (DC) criticó en Twitter que "el drama humanitario y la violación sistemática y brutal de los Derechos Humanos en la dictadura corrupta de Nicolás Maduro en Venezuela es el reto y el dilema más grande para la izquierda latinoamericana y chilena en el último siglo".

El Presidente Piñera reiteró este lunes el rol que tiene que jugar la expresidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, indicando que conoce su cargo y sus obligaciones.

"Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones", subrayó Piñera en un encuentro con los periodistas en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

"La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud, de tal gravedad y se extiende durante tanto tiempo, y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones, de los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y las soluciones", agregó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la grave crisis que afecta a Venezuela, asegurando que el régimen de Nicolás Maduro que "tiene sus días contados".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en conferencia de prensa que su Gobierno está listo para mandar ayuda humanitaria a Venezuela ni bien se abran los canales de envío.

La crisis se acentuó después de que el 23 de enero, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de EEUU y buena parte de los países del continente americano, entre ellos Chile.