Domingo, 21 Abril, 2019

Que veredicto del ‘Chapo’ sea lección para criminales: López Obrador

Pide Obrador al Congreso avalar veda de 10 años para exfuncionarios "Chapulineo" a empresas no es ilegal, es inmoral: AMLO
Manuel Armenta | 13 Febrero, 2019, 22:45

Los funcionarios públicos deberán esperar 10 años para poder trabajar en empresas privadas luego de haber terminado su periodo en función, con el objetivo de eliminar el ´chapulineo´ en México. AMLO hizo un llamado al Congreso para que se apruebe una iniciativa de ley en la que se establece que se deben hacer públicos los patrimonios de los funcionarios.

Toda la información de este Registro es enviada directamente por los servidores públicos en forma electrónica y deriva de la última declaración patrimonial presentada.

"No le hace que se enojen, tenemos que acabar con el cáncer de la corrupción", afirmó.

Luego de ser cuestionado en conferencia matutina sobre que la negación de información sobre Odebrecht por la Fiscalía y PGR, López Obrador por un información que le enviaron en un papel, dijo que en dos ocasiones el INAI pidió revisar dicho caso.

Varios exfuncionarios aludidos como los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) ya expresaron su rechazo a las expresiones del presidente en su contra.

Sobre los nombres que surgieron durante el juicio del Chapo en Nueva York, el presidente dijo que solo se investigará a los involucrados si existen procesos legales en su contra.

López Obrador criticó, además, la formación de "una constelación de organismos independientes para operar el saqueo, facilitar el robo, otorgar contratos y permisos a empresas particulares". "Afortunadamente se vencieron plazos en estos organismos autónomos o algunos renunciaron porque ya no les parecieron los sueldos y ahora, de acuerdo con la ley, nos corresponde proponer al Senado a quienes van a estar en estos organismos, se decidió no cancelarlos para no dar pretextos o excusas porque siempre recurren, les decía yo que gritan como pregoneros que se esta afectando al sector privado, no, nosotros necesitamos la participación del sector privado".