Martes, 16 Julio, 2019

'Si Pulido cabeceara un poco mejor, estaría en Manchester City': Cardozo

"Si yo tenía esa técnica a su edad segurísimo que jugaba en un equipo mucho más grande en Europa, dice Cardozo. MEXSPORT ARCHIVO
Montrelle Montesinos | 13 Febrero, 2019, 20:54

El director técnico de las Chivas de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, ha admitido que el delantero mexicano, Alan Pulido, si tuviera la capacidad de rematar con la cabeza de mejor forma tendrá el nivel para jugar en un equipo de élite como lo es el Manchester City de la Premier League.

En el actual torneo, el Clausura 2019, Alan ha jugado los seis partidos y ha sumado tres goles, el último de ellos contra Necaxa. "A lo mejor no es un 9 clásico, pero es un 9 muy difícil de marcar porque tiene todo, potencia, técnica y definición, lo único que le falta era cabecear un poquito Si cabeceara, pinche Puli estaría en el (Manchester) City porque es un jugador completo", explicó el paraguayo en conferencia.

"Trabajé muchísimo para corregir esos errores que tenía". "No me quiero comparar con nadie (de otros DTs), pero a mí siempre me llamó la atención Pulido por los movimientos que tenía. Hemos trabajado con él y pone de su parte, me gusta porque no es un 9 clásico", esas fueron las palabras que el Príncipe Guaraní soltó sobre Alan, pero la sorpresa estaba por llegar.

Para quien no lo recuerde, Alan ya vivió una aventura europea, cuando salió de Tigres para jugar en Grecia con el Levadiakos y Olympiakos, donde aunque no lo hizo mal, tampoco pudo llamar la atención de otros clubes más importantes del Viejo Continente. Isijara y Burbano son jugadores que si no marcamos con intensidad nos pueden crear peligro. "Con Vigón que es un jugador muy incisivo, que presiona a los centrales, que tiene una buena técnica, se complementa muy bien con Osvaldito, Atlas tiene un mediocampo muy importante, que tiene la posesión de la pelota y a la vez muy dinámico entonces hay que tratar de cortar el circuito de ellos", detalló el pastor de las Chivas. "Atlas es un equipo que juega bien al futbol eso nos viene bien a nosotros porque va a venir a proponer, va a jugar de igual a igual, si genera espacios, genera la posibilidad de que podamos hacer nuestro futbol, saber que es el equipo que vendrá a proponer como nosotros, entonces será un partido de ida y vuelta. Será un Clásico de mucha intensidad y mucha llegada", agregó.