Martes, 23 Abril, 2019

Venezuela no ha pedido ayuda militar a Rusia

Niega Rusia que Maduro pidiera ayuda militar Rusia desmiente pedido de ayuda militar en Venezuela
Eleena Tovar | 13 Febrero, 2019, 20:23

Moscú no ha recibido ningún pedido de este tipo de Caracas, ha aseverado este lunes Alexander Shchetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Diversos medios de comunicación señalaron también que al funcionario se le pidió hacer una comparación entre la situación en Venezuela y la de Siria, donde Moscú ha librado una campaña militar en favor del gobierno del presidente Bashar Assad, consigna El Intra América News.

Finalmente, Shchetinin advirtió a Estados Unidos por su llamado al Ejército venezolano para que desconozca a Nicolás Maduro, lo que representa "una impensable intromisión en los asuntos exteriores de una región soberana".

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Ante la amenaza de EE.UU.de una intervención militar en Venezuela, las Fuerzas Armadas del país bolivariano arrancaron el domingo una serie de ejercicios que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.

Regla: Los comentarios son auto regulados.