Lunes, 19 Agosto, 2019

Adolfo Machado anotó, pero The Strongest quedó fuera de la Copa Libertadores

El calor es una preocupación para la delegación atigrada Los atigrados en las instalaciones de la Conmebol donde entrenaron ayer
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2019, 04:55

Recién arranca la edición 2019 de la Copa Libertadores de América, y este miércoles por la fase previa 2 Oscar 'Tacuara' Cardozo marcó el que podría ser tranquilamente el mejor gol del certamen.

En lo futbolístico, el equipo atigrado sólo tiene una baja para este partido: Jhasmani Campos no viajó con la delegación por una inflamación en los tendones de tobillo derecho, lesión que lo alejó de los últimos cinco partidos con la divisa atigrada.

En los últimos duelos, la ausencia de Campos fue suplida por el volante Rudy Cardozo, que incluso marcó tantos en los dos partidos que jugó por el torneo local.

En el medio campo Diego Wayar retornaría a su posición de volante de contención por lo que se observó en los primeros minutos de la sesión táctica de ayer en Asunción.

El Tigre se encuentra en la capital paraguaya desde la noche del domingo y entrenaron en predios de la Conmebol. Es por esto que tendrá dos delanteros y no sólo uno como la anterior semana.

Al referente y capitán Óscar Cardozo lo acompañará el argentino Adrián Martínez, autor del tanto del empate de Libertad en el estadio Hernando Siles la pasada semana.

Adrián Martínez (30' y 61' y 77'), Óscar Cardozo (87') y Ayrton Cougo (90') dejaron en nada el empate parcial de Adolfo Machado (44'). Ya después vinieron los otros tanto que le dieron tranquilidad a Libertad que ahora espera por el vencedor de la llave entre Atlético Nacional y la Guaira de Venezuela, serie que está a favor del club colombiano (1-0).

The Strongest sufrió la expulsión del argentino Maximiliano Ortiz a los 72 minutos.