Lunes, 18 Febrero, 2019

Ahora Afip asegura tasa del 3% para pymes morosas — Marcha atrás

Nicolás Dujovne ministro de Hacienda a quien la CAME le dirigió la carta Nicolás Dujovne ministro de Hacienda a quien la CAME le dirigió la carta
Manuel Armenta | 14 Febrero, 2019, 04:39

En la misiva, la CAME expresó su “profunda preocupación ante la Resolución 50/2019, publicada el pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial, por la cual se establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios”. La de los atrasos simples pasará a ser de 4,5% mensual, y cuando haya un reclamo judicial iniciado será de 5,6%.

El presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, junto con otros legisladores, presentaron hoy un proyecto de ley que declara la "emergencia fiscal" de las PyMEs por 180 días, para evitar embargos y el impacto de la suba de tasas tributarias.

La iniciativa de proyecto, que cuenta con las firmas de los senadores Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, propone la suspensión de la resolución ministerial por el lapso de un año.

También dispensa a la AFIP de formular denuncia penal respecto de los delitos respectivos previstos en la ley penal tributaria por ese plazo. "Son el 98% del total de las empresas argentinas que concentran el 70% del empleo y el 45% del total de las ventas", indica.