Domingo, 25 Agosto, 2019

Alerta: cómo detectar si un billete de $ 1.000 es falso - Mundo

Imagen del billete $1000 Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos
Manuel Armenta | 14 Febrero, 2019, 00:23

El billete naranja con la figura del hornero salió a la calle el 30 de noviembre pasado.

En los últimos días, han circulado innumerables versiones de personas que intentan estafar, sobre todo a comerciantes, con billetes de mil pesos falsos.

El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía. "Esta ave sudamericana en 1928 fue denominada Ave Nacional por la organización conocida como Aves Argentinas", resaltó la entidad monetaria. Reproduce el retrato del hornero y la denominación "1.000" en tono muy claro.

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Por este motivo, se recuerda a los usuarios cómo se puede saber si un billete es "trucho". Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable.