Domingo, 25 Agosto, 2019

Ataque suicida a la Guardia Revolucionaria en Irán deja 20 muertos

Atentado contra Guardia Revolucionaria en Irán deja 20 muertos- atentado guardia revolucionaria iran muertos Ataque suicida a la Guardia Revolucionaria en Irán deja 20 muertos
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 01:06

Otra veintena de ellos habrían resultado heridos y el New York Times, citando fuentes gubernamentales asciende la cifra de fallecidos a 41.

Según varios medios iraníes, el grupo extremista Yeish al Adl ha reivindicado el atentado, llevado a cabo tan solo dos días después de la celebración de los 40 años del triunfo de la Revolución Islámica. El ataque fue obra de "terroristas con apoyos externos" aseguró el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

"Los militares y la inteligencia de la nación de Irán que no tienen miedo a morir, vengarán sin duda la sangre de estos mártires", ha dicho en un comunicado el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

Según la agencia de noticias AP, el atentado suicida tenía como objetivo un bus con personal de la elite paramilitar de Irán conocida como la Guardia Revolucionaria. "Parece que EEUU siempre toma las mismas decisiones equivocadas, pero espera resultados diferentes", agrega. UU. en Varsovia, que incluyó discusiones sobre lo que Washington describió como la maligna influencia de Irán en el Medio Oriente.

La zona entre Sistán y Baluchistán, lugar fronterizo con Pakistán, donde se ha cometido este último ataque, ha sido recientemente escenario de otros ataques similares por parte de extremistas suníes.

Al menos 27 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron hoy tras el ataque de un suicida con bomba en una región del sudeste donde las fuerzas de seguridad enfrentan un creciente número de operaciones de militantes de la minoría musulmana sunnita.

El ataque más sangriento que ha sufrido en los últimos tiempos Irán fue en septiembre, cuando un grupo de asaltantes mataron a 24 personas durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste).

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, los Guardianes de la Revolución bombardearon con misiles bases del EI en Siria.