Domingo, 25 Agosto, 2019

Cardiff pagará el fichaje de Sala si está 'obligado contractualmente'

FIFA 19 tendrá cambios tras la muerte de Emiliano Sala Autopsia revela causa de muerte del futbolista Emiliano Sala
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2019, 05:12

El presidente de Cardiff City, Memhet Dalman, ha asegurado este martes que pagarán al Nantes el traspaso del argentino Emiliano Sala si están "legalmente obligados" a hacerlo tras el fallecimiento del jugador cuando se dirigía a la ciudad galesa para comenzar una nueva etapa tras dejar el Nantes. Como todo era tan reciente en el momento de la tragedia, no se realizó ni un solo pago por la transferencia. Pero si no lo estamos, y ciertas anomalías apuntan en esa dirección, usted puede esperar que, como presidente y defensor de los intereses del Cardiff, estudiemos el asunto a fondo.

"Si estamos contractualmente obligados a pagarlo (el pase de Sala), lo haremos". Por esa razón Nantes anticipó acciones legales si el 16 de febrero no se paga el monto inicial.

"No estamos de acuerdo con ese proceso debido a los eventos extraordinarios que han tenido lugar y las circunstancias trágicas. Eso es lo que estamos haciendo", explicó Dalman. "Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante", agregó en la BBC.

Mientras continúa la investigación para conocer por qué el avión en el que viajaba Emiliano Sala cayó al Canal de la Mancha, este lunes se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del delantero, luego de que fuera rescatado el miércoles pasado desde el interior del fuselaje de la aeronave. Pero pidió que aguarden a que avance la investigación: "Por favor, entiendan que hay muchas preguntas que deben ser respondidas".