Domingo, 17 Febrero, 2019

Dos adolescentes salvaron a un niño cuando era violado por su padrastro

Adolescentes rescatan a niño que era abusado sexualmente por su padrastro Dos menores de edad reducen al agresor que abusaba de su hijastro de 9 años en Argentina
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 09:45

Ambos golpearon al agresor y lo entregaron a la policía. Estaban en un descampado de Tristán Suárez y, cuando vieron la aberrante situación, decidieron actuar. Al percatarse que el abusador portaba un cuchillo, decidieron ir a pedir ayuda, tal y como consigna el sitio trasandino Crónica.

Según TN.com.ar, Marcos y Uriel fueron testigos del hecho e inmediatamente corrieron a avisarle al dueño del terreno para que llamara a la policía. Se acercaron a pedirle caña pero al llegar al lugar vieron cómo violaba a uno de ellos.

En barrio San Andrés de la mencionada localidad bonaerense, los vecinos suelen acudir a un campo de considerables dimensiones para llevar a cabo diferentes actividades de esparcimiento.

El predio está ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Falucho (Google Maps).

En cuanto a la víctima, en un principio fue trasladada junto a su madre, María Nazarena Arias, a la Comisaría de la Familia y la Mujer local y posteriormente, a un hospital cercano por las lesiones que sufrió por el ataque.

El detenido fue identificado como Esteban Facundo Rojas, de 32 años, según fuentes policiales, está acusado de abusar sexualmente de su hijastro de 8 años y ahora se encuentra detenido en la comisaría 2° de Ezeiza. La causa quedó a cargo de la UFI 3 de Ezeiza, caratulada como abuso sexual.

Dos adolescentes rescataron a un menor de ocho años de edad que era víctima de violación por parte de su padrastro. "Cuando tenía cinco años, su papá me estaba moliendo a golpes, dejándome inconsciente y él tomó un secador y lo espantó".

Pero al momento de aproximarse, la escena los impactó: el sujeto estaba violando a uno de ellos -reconocido luego como su propio hijastro-, mientras lo amenazaba con la punta de un cuchillo. "Después corrió y llamó a la policía", dijo.