Domingo, 17 Febrero, 2019

Ecuador recibe la visita del presidente de Alemania

El presidente alemán Frank Walter Steinmeier posan en la alfombra roja antes del estreno de la película Mandatarios de Ecuador y Alemania revisarán situación de Venezuela
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 07:22

"Guaidó tiene la posición correcta cuando dice que se necesita un cambio político y se necesita una legitimación política por elecciones (.) ojalá se realicen y que el camino a estas no sea caracterizado por situaciones similares a una guerra civil", manifestó a periodistas Steinmeier.

Esta sería la segunda visita presidencial alemana al país desde la reunificación de Alemania en 1990.

Steinmeier afirmó que a su país le "preocupa" la crisis humanitaria de Venezuela que ha obligado a más de tres millones de personas a huir debido a "una mala gestión económica que llevó al país al abismo, a la bancarrota".

Ambos gobiernos han reconocido al parlamentario opositor Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

Y prosiguió con un llamamiento personal al dirigente de Alemania para que medie en la cuestión.

Esto con motivo del 250 aniversario del natalicio del científico Von Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna universal, y la conmemoración de los 220 años de su viaje a América Latina.

El mandatario ecuatoriano recordó a su invitado, el primer jefe de Estado alemán que realiza una visita oficial al país en 26 años, que ya había abordado la cuestión de los visados en conversaciones mantenidas en julio de 2018 en Madrid.

En horas de la tarde volará a Bogotá donde será recibido con honores por el presidente colombiano, Iván Duque, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y al concluir esa reunión dará una declaración a la prensa.

Después del encuentro con Duque, Steinmeier se reunió en el Instituto Colombo Alemán para la Paz (Capaz) con los representantes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición del conflicto armado para dialogar sobre la implementación del Acuerdo de Paz.