Domingo, 25 Agosto, 2019

Estados Unidos revocó visas a miembros del TSJ ilegítimo #13Feb

EEUU revoca visas a “ilegítimo” Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela EEUU revoca visas a miembros del Tribunal Supremo de Justicia | En la Agenda
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 01:05

Así lo confirmó durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el jueves 7 que quedaban revocadas las visas emitidas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano oficialista en funciones desde 2016.

En ese contexto, confió en que el pueblo "tendrá éxito en su búsqueda de libertad". "Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos", aseveró.

Se refirió además a la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a las fronteras de Venezuela para ayudar a paliar la escasez de alimentos y medicamentos que afronta ese país.

El funcionario también agregó que Washington continuará ejerciendo presión sobre el régimen bolivariano y anunció la cancelación de visas de los integrantes del chavista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo empleado por Maduro para convertir las cortes del país en instrumento de persecución política.