Domingo, 21 Abril, 2019

FMI advierte sobre "tormenta" en la economía mundial

Lagarde llamó a luchar contra la corrupción en el mundo Lagarde advirtió de que la economía está creciendo más despacio
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 02:25

El crecimiento de la economía mundial es "más lento" que lo previsto, advirtió la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien alertó de una eventual tormenta económica.

En enero de este año, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento económico global para este año de 3.7% a 3.5%, esto respondería a las tensiones comerciales, particularmente entre China y Estados Unidos.

La directora gerente del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de 'transformación' y en el que el futuro tras la crisis 'sigue siendo desconocido'.

Durante su presentación en la VII Cumbre Mundial del Gobierno, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Lagarde explicó también que estos factores ya están teniendo un efecto en el comercio, en la confianza y en el mercado.

En la jornada de hoy también intervinieron personalidades como el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

Lagarde afirmó que muchos puestos de trabajo cambiarán "radicalmente" a consecuencia de la globalización y las nuevas tecnologías, y vaticinó que "muchos empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial".

"Los gobiernos no sólo deben mejorar la economía de los países, sino que también deben aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos", dijo. "Quizá ahora más que nunca pensar y actuar necesitan un diálogo real con el otro, porque sin el otro no hay futuro para mi", defendió.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, apeló a los inversores extranjeros a que apuesten por el país, en un momento en el que el Gobierno ha emprendido una serie de reformas que, admitió, son "dolorosas".

Hariri dijo que no involucrar a las mujeres y no capacitarlas para trabajar en todos los sectores representa "una pérdida" para el Producto Interior Bruto (PIB) del país.

La séptima sesión de la Cumbre Mundial del Gobierno 2019 comenzó ayer con la participación de más de cuatro mil personas de 140 países, incluidos jefes de Estado, ministros y funcionarios de las economías presentes.