Martes, 23 Abril, 2019

FOTOS: Descubren en Sudáfrica la mayor de las mortíferas viudas negras

Descubren nueva y peligrosa especie de la araña viuda negra ¡Puede mandarte al hospital! Descubren un nuevo y gigantesco tipo de araña viuda negra
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 05:27

Pero no te preocupes, si no eres de Sudáfrica no existen muchas oportunidades para que la veas.

La llamada "Phinda button", se transforma así en la primera especie de la viuda negra que es detectada y descrita en los últimos 28 años.

¿Qué clase de monstruo es este? .

Barbara Wright, la entomóloga de Wild Tomorrow Fund que realizó el descubrimiento, sostiene que todas las arañas de la división 'viuda negra' son importantes para el desarrollo de la medicina, pues tienen un potente veneno neurotóxico.

Cabe mencionar que según la Encyclopædia Britannica "las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo". Wright encontró la primera araña de esta especie en 2014 en Tembe Elephant Park, indica Informe21.

Sobre los riesgos de una picadura de esta nueva especie, su descubridora detalla que "pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos", aunque todavía no se ha analizado en profundidad su toxicología.

De acuerdo con el Dr. Ian Engelbrecht, experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria, esta criatura gigante es nativa de los bosques de arena en peligro crítico de Sudáfrica.

Si bien los científicos del instituto aún no publican sus medidas, sí se conocen algunos aspectos de la especie que la hacen reconocible, como que las hembras pueden ser vistas debido a sus marcas de color rojo brillante tanto en la espalda como en la parte inferior de su cuerpo.

En todo caso, también agregó que es relevante que la especie se preserve, y que en realidad es extremadamente tímida, solitaria y dócil.

Inmediatamente pensé que esto era algo especial, pero no estaba seguro si era sólo un espécimen de salió de Madagascar o algún otro lugar exótico.