Lunes, 18 Febrero, 2019

Gobierno de Piñera perjudica a los trabajadores con nueva ley — Indemnización laboral

Gobierno propone medio sueldo por año como indemnización laboral Medio mes de sueldo por año de servicio: La joya del “sistema alternativo” de indemnización laboral del Gobierno
Manuel Armenta | 14 Febrero, 2019, 00:23

Uno de los proyectos estrellas del Gobierno de Sebastián Piñera avanza y pretende ser ley antes que termine el mandato.

En ese sentido, el Gobierno busca que se realice pago para todo evento al empleado desvinculado, incluso cuando la persona haya trabajado menos de un año en la empresa.

En La Moneda diseñaron un sistema alternativo de indemnización por años de servicio, que plantea que cada empleado recibiría medio mes de sueldo por año de servicio. El oficialismo, no obstante, promete que el beneficio comenzará a regir desde el primer mes de contrato y no desde el mes 13, como en la actualidad.

Debido a que el Ejecutivo, buscará en marzo presentar una reforma que entregará medio sueldo por año de servicio, en caso de despido o renuncia.

La idea gustó en el empresariado, con la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Chilena de la Construcción alabando la medida porque permitiría "mayor movilidad" en el mercado laboral.

Reflexión opuesta a Horacio Fuentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Horacio Fuentes quien acusó que es una medida regresiva porque lo único que hace es "abaratar el despido", según el matutino.