Domingo, 25 Agosto, 2019

Guaidó anuncia la designación de la nueva directiva de Citgo

Reuters: Estos son los posibles nombres para nueva junta de Citgo Rick Esser, el ejecutivo de Citgo que fue ratificado por la AN
Manuel Armenta | 14 Febrero, 2019, 01:06

La Asamblea Nacional (AN) designó este miércoles, en sesión ordinaria, una nueva junta administradora ad hoc de Pdvsa, ad hoc de Citgo, Pdvsa Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation.

Guaidó aseguró que con esta medida se protegen los activos de Venezuela y se evita que el Gobierno de Nicolás Maduro destruya aún más la industria petrolera, una de las principales fuentes de ingreso de la nación. "CITGO Para los Venezolanos", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. La decisión final sobre los nombres de las juntas PDVSA y Citgo se tomará en las próximas horas, según se conoció. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Houston, Texas.

La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime la nueva Junta Directiva de la empresa venezolana Citgo en EEUU. Después anunció un hecho histórico con el nombramiento de "la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera".