Martes, 23 Abril, 2019

Jetsmart vende pasajes domésticos a $1 — Vuelos low cost

Otra aerolínea low cost conectará a Tucumán y ofrece pasajes a Buenos Aires por $ 299 - Actualidad | La Gaceta Otra aerolínea low cost aterriza en el país y ofrece pasajes a ¡1 peso!
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 01:11

"Si puedes pagar menos por viajar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, eso es viajar de forma inteligente", detalla Ortiz.

En diciembre y con tres aeronaves, la compañía en manos del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners inició en Córdoba sus vuelos a Santiago de Chile y La Serena. Jugaron en contra la suba del dólar y la caída de ingresos por la inflación del año pasado. Más tarde, el Ministerio de Transporte le otorgó a la empresa chilena 261 rutas, de las cuales en principio volará 12.

En la semana del 22 de abril Salta se sumará a la red de JetSMART, con vuelos desde Buenos Aires/El Palomar y también desde Córdoba, en lo que será la primera ruta interprovincial de la compañía.

Se recalienta la escena de los vuelos de cabotaje. Cabe remarcar que la empresa decidió lanzar la oferta de pasajes más baratos en la historia de los viajes aerocomerciales, con promociones de pasajes desde $1 peso precio final por tramo, con sus tasas incluidas.

A su vez, Pérez Corral indicó que "los vuelos de cabotaje en Argentina comenzarán a operar en abril y conectarán a las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Salta, Iguazú y Tucumán".

JetSmart aplicó esta experiencia de precios agresivos en el vecino país, de allí que se autodenomina "ultra low cost", con la idea de expandir el mercado para crecer con el ingreso de usuarios que antes no volaban.

La compañía aérea de capitales internacionales JetSMART Airlines anunció hoy el inicio de sus operaciones en el mercado de cabotaje argentino a partir del próximo 10 de abril y el lanzamiento de la venta de pasajes a un peso para promocionar las rutas.

Respecto a la competencia local con firmas como Flybondi, el ejecutivo afirmó que su negocio está en conseguir volumen a precios bajos, pero siempre brindando calidad y puntualidad, así es que celebran que el mercado argentino tenga más actores en el mercado de las low cost. Para ello, JetSmart rubricó un acuerdo multimillonario con Airbus para contar con lo último de los modelos A320 y A321. "Estas unidades cuentan con asientos muy livianos y diseño novedoso, que permite llegar a 186 butacas, 30 por ciento más que otros aviones; como son nuevos, pueden volar 30 por ciento más que una unidad usada con menos costo de mantenimiento", agregó. "En Europa, las tasas son de tres a cuatro euros; en Chile, 24 dólares y en Argentina 69 dólares; es difícil pensar en un mercado aerocomercial regional con estas tasas", dijo.