Lunes, 18 Febrero, 2019

Juan Carlos Osorio se fue de la selección de Paraguay

Osorio y Harrison en conferencia de prensa Osorio y Harrison en conferencia de prensa
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2019, 01:09

Osorio fue contratado en septiembre para guiar a Paraguay en la Copa América que se disputará desde junio en Brasil y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de la selección paraguaya de fútbol, acusando "razones familiares".

Este miércoles, él mismo lo confirmó en una rueda de prensa y explicó: "No puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay por razones familiares propias desafortunadas".

En conferencia de prensa, Osorio, acompañado de Robert Harrison, presidente de la APF, agradeció el apoyo que tuvo por parte de los directivos paraguayos.

Harrison fue el primero en hablar, y señaló que de mutuo acuerdo se dio la finalización del contrato con Juan Carlos Osorio, que estuvo al frente de la selección desde agosto del año pasado.

Otros medios paraguayos señalaron que Osorio estaba más interesado en entrenar a la selección de Colombia y que ese objetivo le estaba haciendo perder interés en el día a día de la selección paraguaya. "Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo a quien admiro profundamente", agregó el exentrenador de la selección de México.

"Lo más importante es que me voy muy contento y agradecido de haber estado aquí con ustedes".

El principal candidato a ocupar el cargo de director técnico de la selección de Paraguay es el argentino Eduardo Berizzo.