Domingo, 17 Febrero, 2019

Kyler Murray opta por jugar en la NFL

Kyler Murray confirma su intención de convertirse en QB de la NFL Kyler Murray elige el americano por el 'beis'
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2019, 01:09

Kyler Murray finalmente confirmó lo que muchos esperaban: se decidió por la NFL en vez de la MLB y va al draft de la liga de fútbol americano profesional.

Cualquier esperanza que tenían los Athletics de hacerle cambiar de opinión se fue por la barda luego de que Murray se comprometiera a la NFL mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

"De ahora en adelante, estoy comprometido firmemente y de lleno con mi vida y mi tiempo en la tarea de convertirme en un mariscal de campo de la NFL".

Durante el año que tuvo que sentarse por las reglas de transferencia del fútbol americano colegial, retomó el béisbol y se convirtió en la novena selección global del último Draft de la MLB, pero con el fin del periodo de Baker Mayfield en Norman, se convirtió en el quarterback titular de los Sooners y brilló con 4,053 yardas por pase, con 40 pases de anotación y 892 yardas y 11 anotaciones más por tierra, números superiores a la campaña de Heisman de Mayfield.

En caso de que se cumpla lo anteriormente mencionado, Murray sería el primer atleta en toda la historia en ser elegido en la primera ronda de ambos Drafts. Me criaron para jugar como pasador y estoy ansioso por dedicarme al 100 por ciento para ser el mejor mariscal de campo posible y ganar campeonatos en la NFL. He iniciado un extenso programa de entrenamiento para prepararme aún más para las prácticas y entrevistas. "Espero con impaciencia la oportunidad de seguir demostrando a los encargados de tomar las decisiones en la NFL que soy el mariscal de campo franquicia en este draft".

Murray devolverá 1.29 millones de los 1.5 millones del bono por firmar que le dieron los A's el año pasado, indicó una fuente a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo de béisbol de Kyler Murray le otorgaba 1,5 millones de dólares a los 30 días de la aprobación del mismo por Grandes Ligas y 3,16 millones antes del 1 de marzo.