
Sorpresa en la WTA: Osaka se quedó sin entrenador
Llegó a su fin la relación entre la japonesa Naomi Osaka y su entrenador Sascha Bajin a solo dos semanas de haber ganado el Abierto de Australia.
"Hola a todos, no seguiré trabajando junto a Sascha", escribió Osaka en su cuenta oficial de Twitter.
Semejante explosión (que terminó con la japonesa en el Top 5 de la WTA) llevó a Bajin a ser reconocido como el entrenador del año en el circuito femenino. "Quiero agradecerle por su trabajo y le deseo lo mejor en el futuro". No dio más detalles. Le dio las gracias y escribió: "Te deseo lo mejor también. Gracias por haberme permitido ser parte de esto".
Osaka contrató a Bajin previo a la temporada de 2018.
Bajin, que estuvo 13 meses entrenando a Osaka, había trabajado anteriormente con la estadounidense Serena Williams (2008-2015), con la bielorrusa Victoria Azarenka (2015-16), con la también estadounidense Sloane Stephens (2016) y con la danesa Caroline Wozniacki (2017).
Esas consagraciones consecutivas convirtieron a Osaka en la primera mujer en coronarse en Grand Slams seguidos desde los cuatro al hilo de Williams en 2014-15. La jugadora nipona ya ha demostrado que tiene madera para poder ser la gran estrella de la raqueta que consiga suceder a Serena Williams, aunque siempre sin desterrar a la menor de la saga Williams que a pesar de todo, polémica incluida en Flushing Meadows, en 2018 fue finalista en Wimbledon y el US Open y sigue teniendo la posibilidad de superar a Margaret Court en número de títulos de Grand Slam (24).