Domingo, 17 Febrero, 2019

Por austeridad, retorno a México de policía que capturó a 'El Chapo'

Dejan sin protección a Policía Federal que atrapó a ‘El Chapo Este policía encabezó la captura de 'El Chapo' Guzmán en 2016... ¡y lo dan de baja!
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 09:38

Nicolás González Perrín, el federal que capturó a "El Chapo" Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, será dado de baja de la comisión de la PF adscrita al Servicio Exterior Mexicano (SME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Y no era para menos, pues González Perrín fue el coordinador estatal de la Policía Federal que logró su captura.

Junto con el Policía Federal que participó en la captura de "El Chapo" Guzmán, que tenía el rango diplomático de ministro, están otros elementos asignados a California y Texas, en Estados Unidos, así como Guatemala, Colombia y España. Ese oficial quedará sin protección diplomática y tendrá que regresar su país a partir del próximo 28 de febrero.

Nicolás González Perrín, nació en Tijuana, en 1975, y desde muy pequeño mostró su pasión por ser policía. Inició su carrera en la Policía Federal de Caminos, y después dentro de la Policía Federal.