Domingo, 21 Abril, 2019

Sacan feto para operarlo y luego lo regresan al vientre

Médicos sacan feto para operarlo y después es regresado al vientre A una mujer le sacaron feto para operarlo; después lo regresaron a su vientre
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2019, 01:11

Los médicos del University College London y del Great Ormond Street Hospital de la capital inglesa han operado con éxito un feto de 24 semanas que tenía espina bífida.

Al bebé de Bethan Simpons, de 26 años, le detectaron en una prueba rutinaria espina bífida, una afección que puede dejar a las personas que la padecen con dificultades para caminar e incluso parálisis.

El procedimiento consistió en abrir el útero y sacar parcialmente al feto para operarlo.

Un feto de 24 semanas fue sacado del vientre de su madre para que se le realice una intervención quirúrgica y posteriormente fue recolocado en el interior gracias a una operación fetal.

Tras la intervención, en la que también participaron médicos de Bélgica, se espera que el bebé nazca sano.

En Reino Unido cuando a los padres se les anuncian que su hijo nacerá con ese padecimiento, el 80% decide interrumpir el embarazo. Es una enfermedad invalidante que ocasiona discapacidad motora, hidrocefalia, daño neurológico, incontinencia urinaria y fecal, y en la mayoría de los casos invalidez motora de ambas piernas.