Martes, 23 Abril, 2019

Una contrarreloj por equipos abre el Tour Colombia 2019

Alvaro Hodeg gana segunda etapa del Tour Colombia 2.1 2019 Tour Colombia: Álvaro Hodeg: "Richeze me dejó en la mejor posición final"
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2019, 04:54

El corredor del equipo belga de 1.90 metros de estatura le quitó el liderazgo a su compatriota Rigoberto Urán, del estadounidense EF Education First, quien había ganado la contrarreloj por equipos de 14 kilómetros el día anterior.

Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick-Step), no ocultó su satisfacción tras imponerse en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, una jornada con final al sprint que se disputó entorno al municipio colombiano de La Ceja, Antioquia.

Urán, subcampeón del Tour de Francia de 2017, comparó la victoria en su tierra con una victoria en la ronda gala. El monteriano es el nuevo líder de la carrera.

La sorpresa de la jornada fue el rendimiento del Team Medellín, del colombo-español Óscar Sevilla, que se metió en la sexta plaza a un diferencia de 44 segundos con el EF Education First.

Fueron 150,5 kilómetros con salida y llegada en la población que vio nacer a uno de los mejores esprinters del panorama actualidad, Fernando Gaviria (UAE Emirates), gran favorito para imponerse en la soleada tarde de este miércoles en el oriente antioqueño.

La tercera etapa del Tour Colombia 2019 se llevará a cabo en el Complex Llanogrande, con una distancia de 167,6 kilómetros.