Jueves, 23 May, 2019

¿Cómo lucía de recién nacido el temerario Tiranosaurio Rex?

Con plumas y pequeño como un pavo Así era el Tiranosaurio Rex en su primera etapa de vida ¿Cómo lucía de recién nacido el temerario Tiranosaurio Rex?
Ramiro Mantilla | 13 Marcha, 2019, 15:51

Pues ya no deberá imaginarlo más gracias al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York que sorprendió al mundo con imágenes reveladoras de uno de los más grandes depredadores de la antigüedad.

Este descubrimiento se dio por investigadores estadounidenses que aplicaron técnicas de animación virtual para reconstruir el cuerpo de esta especie.

Hubo varias sorpresas acerca cómo se veía uno de los dinosaurios más temidos y agresivos que se conocen hasta el momento.

De acuerdo con este análisis, cuando el T-Rex era un bebé estaba cubierto de plumas, que probablemente crecieron a lo largo de su cabeza y su cola, hasta que alcanzaba la edad adulta y cambiaba su apariencia.

De Lunes a viernes por la tarde.

Sin embargo, los Tiranosaurio Rex bebés tenían muy poca expectativa de vida: se estima que el 60 por ciento no pasaba el primer año, ya que fallecían por enfermedades, accidentes o por ataques de otros depredadores.

Incluso, el investigador Mark Norell, especialista en dinosaurios y parte del equipo que desarrolló el proyecto, señaló que de acuerdo a la evidencia que tienen disponible, sugiere que estos animales salieron de un huevo, tal y como lo hacen las aves en la actualidad. Así llegaron a la primera elaboración de imágenes que el Museo Americano de Historia Natural difundió en su cuenta deTwitter.

Las imágenes fueron difundidas para promocionar los 150 años de trayectoria que lleva el museo en funcionamiento.