Martes, 26 Marcha, 2019

Envía archivos autodestructibles de hasta 2,5 GB con Firefox Send

Firefox Send Mozilla lanza Firefox Send: comparte archivos con autodestrucción
Ramiro Mantilla | 13 Marcha, 2019, 09:36

Su funcionamiento es muy simple. Pero nunca está de más una opción extra, menos cuando viene con el sello de calidad de Firefox.

Corría el verano de 2017 cuando Mozilla presentaba Firefox Send, un servicio similar a WeTransfer con el que los usuarios podían enviar archivos pesados a través de Internet de manera rápida y sencilla.

Durante su fase de piloto solo podíamos enviar archivos de 1 Gb, valor que ya es más del doble ahora en su lanzamiento oficial siempre y cuando creemos una cuenta gratuita de Firefox.

Además, se puede configurar un tiempo límite para que el receptor baje el archivo enviado, una cantidad máxima de descargas, e incluso ofrece la posibilidad de utilizar un password para mayor seguridad. Los envíos sin registro no pueden pasar de 1GB, una descarga y serán guardados por solo un día, que tampoco es poca cosa.

Para usarlo solo tenemos que enviar el archivo deseado a send.firefox.com y definir un período de caducidad, siendo posible también proteger el archivo con una contraseña. No necesitan una cuenta de Firefox para descargar. Una vez hecho esto, el servicio cargará tus archivos y te dará un enlace para compartir.