Martes, 26 Marcha, 2019

Huawei ya tiene listo sistema operativo para reemplazar a Android

Salen y se agotan Huawei ya tiene listo sistema operativo para reemplazar a Android
Ramiro Mantilla | 13 Marcha, 2019, 22:40

Sin embargo, la compañía ha mencionado que es probable que en un futuro sus próximos teléfonos plegables o con pantalla flexible sean mucho más económicos, ¿qué tanto?, pues podrían costar menos de 11 mil pesos mexicanos, indicó el portal de noticias Unocero en su sitio web. Ya tiene listo un sistema operativo propio con el que reemplazar a Android cuando así lo considere necesario.

Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei ha explicado en una entrevista para el medio alemán, De Welt, que con el nuevo Mate X esperan tener "un impacto significativo en el mercado de los smartphones", sin embargo, que el precio de este equipo se debe principalmente a que de momento la oferta del teléfono no es tan alta como para ofrecer un precio más bajo. Yu durante una entrevista.

Actualmente Huawei mantiene tensas relaciones con Estados Unidos, por lo que si por alguna causa se rompiese la relación con Google, con la consecuente finalización del uso de Android y Windows, la empresa china ya lo tiene todo previsto. Yu ha declarado que "hemos preparado nuestro propio sistema operativo".

La confirmación sobre el desarrollo de su propio sistema operativo, listo para ser implementado en sus dispositivos móviles y computadoras es una realidad tal como explicaba el CEO de Huawei. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android), estaríamos preparados.

Pero Yu aclara que a pesar de que tienen esta carta debajo de la manga, les gustaría que sus dispositivos siguieran operando con los sistemas operativos de terceros como hasta ahora: "Forma parte de nuestro plan B pero por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft", añadió Yu.

La marca asiática parece estar decidida a no dejarse amilanar por otros grandes de la tecnología.