Martes, 26 Marcha, 2019

Microsoft muestra su juego en streaming con Forza Horizon 4 — Project xCloud

Project xCloud ¡Project xCloud es increíble! Así se ve Forza Horizon 4 en móviles
Ramiro Mantilla | 13 Marcha, 2019, 20:24

Así funciona Project xCloud, el juego por streaming de Microsoft que permite llevar juegos como Forza Horizon 4 a Android gracias a esta tecnología.

"Estamos desarrollando Project xCloud no para remplazar las consolas", matizan en el comunicado oficial, "sino como una alternativa que ofrezca la misma experiencia y versatilidad que ya tienen hoy los amantes de la música y el vídeo". "Estamos sumando más formas de jugar a los títulos de Xbox", añaden los de Redmond.

"Nos encanta cuando una consola está conectada a un televisor 4K con soporte total al HDR y el sonido envolvente; que sigue siendo una forma fantástica de experimentar videojuegos".

En este Inside Xbox también se presentó Halo: The Master Chief Collection para Steam, pero está claro que el juego por streaming acapara miradas tanto por la curiosidad y la posibilidad de jugar a juegos de última generación en un móvil, como por el hecho de... ¿estará la tecnología lo suficientemente pulida como para permitir una respuesta perfecta en juegos que necesiten precisión máxima?

Desde Microsoft destacan que creen en "un futuro donde seas capaz de acceder a contenidos sin límites desde tu teléfono, tableta u otro dispositivo conectado". La idea es que los usuarios tengan la libertad de continuar sus partidas en los dispositivos móviles.

Finalmente, el directivo anunció que este año se llevará a cabo una prueba pública de Project xCloud y que los detalles se revelarán más adelante. Para el GDC 2019 de la próxima semana se esperan más noticias.

Durante su presentación en Inside Xbox, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de la división de juego en la nube de Microsoft, habló sobre Project xCloud y reveló detalles interesantes.