Jueves, 23 May, 2019

Toyota fabricará vehículo lunar para Japón

VIDEO Toyota desvela las primeras imágenes de su futuro 'microbús' lunar Jaxa Toyota
Ramiro Mantilla | 13 Marcha, 2019, 22:34

La compañía automovilística está colaborando con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para crear un vehículo presurizado capaz de transportar varios astronautas por la superficie lunar sin la necesidad de trajes espaciales.

Si bien se trata de un concepto, este sofisticado transporte de seis ruedas podrá albergar dos humanos (cuatro en caso de emergencia) durante una distancia de 10.000 kilómetros en velocidad crucero mientras transita sobre el suelo lunar.

Tal forma de movilidad se considera necesaria para las actividades de exploración humana en la superficie lunar. El rover está potenciado por la tecnología de celdas de combustible (que utiliza energía solar) de la fabricante de carros.

El Toyota Space Mobility concept que podría transitar la Luna en 2029.

Debido a que la gravedad en la luna es un sexto en comparación a la de la tierra, los japoneses utilizarán mecanismos sofisticados para resistir las extremas condiciones que se encuentran en el satélite terrestre.

El presidente de Jaxa, Hiroshi Yamakawa, afirma que "los rover tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel importante en la exploración y el uso completos de la superficie lunar".