Martes, 26 Marcha, 2019

Arcade Fire estrena su versión de "Baby Mine" para la película Dumbo

Noticias musicales en #LOS40ONESHOT Arcade Fire estrenan “Baby Mine”, su nueva canción para la banda sonora de Dumbo
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2019, 14:43

La canción original, de 1941, fue compuesta por Frank Churchill y Ned Washington, en letra y música respectivamente. La canción Baby Mine, el tema principal de la banda sonora original, ha sido versionada por Arcade Fire para este remake.

Además de la versión de Arcade Fire, la nueva remake de Dumbo tendrá otra firmada por la cantante noruega Aurora. "Le presenté la idea a Tim y a su productor Derek Frey, y resultó que Arcade Fire es uno de los grupos favoritos de Tim. El resto es historia", dice Mitchell Leib, presidente, música y bandas sonoras de Walt Disney Studios.

Leib comenta que el resultado final fue perfecto. Según el entusiasta directivo, "una versión brillante, nueva, interesante, artística y muy original". Cuando nos pidieron crear la nueva versión de "Baby Mine", inmediatamente tomé todas las guitarras de mi abuelo y quise tocar con ellas la canción.

Facebook de Arcade Fire " En la canción, mi madre toca el arpa, mi hermano el theremin, mi esposa canta y toca la batería y nuestro hijo toca el triángulo, como el resto de nuestra 'familia' en Arcade Fire.

"Siempre relacionaré la canción con la gente que mantengo cerca y que son 'preciosas' para mí". Escuchad el cameo del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final.

Según la página Web Pitchfork, los líderes de Arcade Fire, la pareja formada por Win Butler y Régine Chassagne, difundieron un comunicado en el que explicaron su relación con la película animada ahora que son padres. "Mucho ha cambiado desde 1941 y todavía buscamos la manera para que las personas acepten y celebren quienes son", declara.

"Dumbo" está programada para estrenarse en cines a partir del próximo 28 de marzo.