Martes, 26 Marcha, 2019

Baterista de Sinatra y Elvis, muere a los 90

Fallece Hal Blaine baterista de Sinatra y Elvis Presley Fallece el reconocido baterista Hal Blaine
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2019, 17:55

Blaine fue músico de numerosas grabaciones de artistas como Nancy Sinatra, Jan and Dean, Elvis Presley, John Denver, The Ronettes, Simon & Garfunkel, The Carpenters, The Beach Boys, The Grass Roots, The 5th Dimension, the Monkees, The Partridge Family o Steely Dan.

"Estoy tan triste, no sé qué decir".

Hal Blaine, padre amoroso de Michelle Blaine; abuelo de Anthony, Josh, Aaron, Whitney, Tempest, Ever y Lyryk, e inspiración para innumerables amigos, fanáticos y músicos, ha fallecido hoy, 11 de marzo de 2019, a la edad de 90 años.

"Hal me enseñó mucho, le debemos gran parte de nuestro éxito, fue el mejor baterista de todos los tiempos", agregó. También nos reímos muchísimo.

Como integrante de la banda de estudio de Los Ángeles The Wrecking Crew, que también incluía al tecladista Leon Russell, la bajista Carol Kaye y el guitarrista Tommy Tedesco, Blaine forjó un virtuosismo y versatilidad que le permitieron adaptarse rápidamente a una variedad de estilos populares.

Otra destacada personalidad que se pronunció ante la partida del baterista fue la hija Frank Sinatra, quien con un simple "Buena suerte amigo", comentando una foto que publicó en su instagram dijo presente ante este lamentable hecho.

Hal Blaine, baterista estadounidense, murió a los 90 años.

"Créanme, ustedes amaron su trabajo", tuiteó el lunes el comediante J. Elvis Weinstein. En el 2000, fue incorporado al Salón de la Fama.

De sus muchas sesiones notables, su momento más emblemático quizás fue solo que lanzó el clásico "Be My Baby", un éxito para las Ronettes en 1963 que ayudó a definir el penetrante "muro de sonido" en las producciones de Spector.

A través de su partida el mundo de la música lamenta despedirse de un grande; sin embargo más lo lamenta su hija y nietos.