Jueves, 23 May, 2019

El creador de Playerunknown's Battlegrounds trabajará en nuevos proyectos

La Policía de Rajkot en la India arresta a 10 personas por jugar a PUBG El creador de PUBG deja el equipo de desarrollo
Ramiro Mantilla | 14 Marcha, 2019, 16:54

Brendan "PlayerUnknown" Greene, el responsable del auge del género battle royale con el lanzamiento de PUBG en Steam en marzo de 2017, se desliga del desarrollo del título disponible en PC, PS4 y Xbox One para comenzar un nuevo estudio dentro de la misma compañía en Ámsterdam llamado "PUBG Special Projects". "Junto a un equipo de desarrolladores de juegos e investigadores, exploraremos nuevas posibilidades de interacción y conexión en el espacio de juego".

Lo anterior no significa que Greene abandonará por completo el Battle Royale, pues continuará como asesor creativo y apoyará a Taeseok Jang, quien actualmente es el director de arte y que ahora será el director de desarrollo. Después se mudó a Corea del Sur a trabajar en PUBG Corp. donde se desarrolla el juego, pero ahora se mudará a la ciudad de Amsterdam para trabajar en nuevos proyectos de la compañía en una división llamada PUBG Special Proyects.

Cabe destacar que PlayerUnknown's Battlegrounds se convirtió en la vanguardia de los títulos Battle Royale.

"Ha sido un viaje increíble y nuestro juego ha alcanzado límites que nunca pensé que fueran posibles. Ver el juego crecer en lo que es hoy ha sido un sueño hecho realidad y no lo puedo agradecer lo suficiente a nuestros fans y el increíble equipo de PUBG Corporation", comenta Greene, que ha trabajado en el juego durante cinco años.

"Tenemos la tarea de explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías, herramientas, pipelines y juegos; pero para mí, es más que eso. He pasado los últimos dos años conociendo a muchos de ustedes en convenciones y otros eventos de la industria, lo que ha sido una experiencia fantástica, pero extrañaba tener un lugar al que llamar hogar y una sala para jugar".

¿Qué opinas de la salida de PlayerUnknown del equipo de desarrollo de PUBG? ¿Crees que logre crear un nuevo juego con el mismo éxito de PUBG? Dijo Greene para cerrar su comunicado.