Lunes, 27 May, 2019

¿Es este el empleo ideal? 2.100 euros al mes por trabajar solo dos minutos

El proyecto de arte conceptual que te da un sueldo de por vida sin hacer nada Sueldo de $1.500.000 por "hacer nada": Ofrecen trabajo soñado y puedes postular desde Chile
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2019, 14:41

Por el otro, los que poseen tanto tiempo libre que desearían encontrar un empleo que los saque del aburrimiento constante. En Suecia ofrecen el "trabajado soñado" por muchos, recibir $1.500.000 por "hacer nada" en el trabajo.

El proyecto consiste principalmente en la instalación de una serie de faroles de colores en las paredes y plataformas ferroviarias de una estación de trenes.

Para que funcione solo bastará con que la persona que obtenga el trabajo, marque su ingreso y estas se activaran y serán visibles para el público. La persona elegida contará con contrato indefinido, aumentos anuales en su paga, beneficios sociales y hasta vacaciones. Hecho esto, durante el transcurso del día puede hacer lo que quiera hasta el momento de marcar la salida, acto que provocará que se apaguen las luces.

Si bien se mantiene como un trabajo, Simon Goldin y Jakob Senneby aclararon que todo se trata de un experimento social que tiene como finalidad mostrar la forma en que un ser humano puede llegar a convertirse 'en alguien apático e indolente con un trabajo sin mayor sentido': "Ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza/promesa inminente es que todos seremos superfluos productivamente", especificaron.

En su proyecto, que resultó ser el merecedor del primer lugar, la dupla explicó que, lejos de quedarse con el botín, usarían el dinero para pagarle de por vida a este trabajador que no tendrá tareas asignadas más allá de fichar. En este sentido, la iniciativa llamada 'Todos estaremos empleados en Korsvägen, como solía ser' fue premiada por la Agencia de Arte Público con 750 mil dólares (510 millones de pesos).

Cabe destacar que hay una sola vacante para el puesto, la cual será cubierta recién en 2025.