Martes, 26 Marcha, 2019

Firma De La Espriella interpone multimillonaria demanda a Santiago Arias

Interponen multimillonaria demanda a Santiago Arias Interponen multimillonaria demanda a Santiago Arias
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2019, 08:43

Fue un duro golpe para los dirigidos por Diego Simeone, quienes habían llegado con una ventaja de 2-0 en la serie.

Así lo dio a conocer la empresa de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise en un comunicado. Se hizo pública la demanda de su exempresario Arieh Guberek.

El documento también cita que Arieh Guberek brindó ayuda moral y económica a Arias en el inicio de su carrera, que lo proyectó al fútbol internacional.

Aunque el Guberek intentó arreglar este pleito de manera amistosa, al parecer Arias habría desconocido "abierta e injustificadamente su obligación frente a su entonces empresario", por lo que éste habría tomado la decisión de interponer esta demanda.

Además, el empresario le reclama a Santiago Arias derechos económicos por los partidos disputados con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol de Rusia 2018.

De acuerdo con el bufete de abogados, esta controversia tiene origen en el incumplimiento por parte de Arias del contrato de cesión de derechos firmado con el empresario en 2011, "en el cual cedía de forma gratuita el cincuenta por ciento (50 %) de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción".

Esa es la parte que está en conflicto, dado que se señala el incumplimiento de Arias con todas las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con este empresario.

En ese sentido, De La Espriella Lawyers manifestó que su cliente cuenta con pruebas de que el lateral no cumplió con las obligaciones de ese contrato.

Hasta el momento el futbolista de la Selección Colombia y el Atlético de Madrid no se ha pronunciado sobre este tema.