Jueves, 23 May, 2019

Gobierno explora que eléctricas compren los antiguos a clientes — Medidores inteligentes

Imagen del post Crédito Agencia Uno
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2019, 16:54

A la vez, señaló que los nuevos "medidores inteligentes" serán propiedad de las empresas eléctricas a pesar de ser pagados por los usuarios.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que el Ejecutivo está en conversaciones con las empresas de distribución eléctrica para que les compren los medidores antiguos a los ciudadanos.

"Hemos estado conversando porque desde el primer momento hemos estado abocados a ver cómo maximizamos el beneficio para las personas y en ese sentido, entendemos que iría en beneficio directo de todas esas personas que son dueñas de sus medidores, el que al momento de cambiárselo, le paguen el valor de ese medidor usado", indicó, consignó Cooperativa.

Además, la autoridad afirmó que el valor de los medidores antiguos variaría entre los $10 mil y $20 mil pesos.

"Esto es un mercado regulado, y lo que queremos es que se le preste el mejor servicio a las personas, al menor costo posible, y por lo tanto, eso se traduzca en tarifas, y eso es parte de lo que ya estamos revisando a la ley de distribución", declaró. "La idea es que la calidad del servicio sea lo mejor para las personas y no un perjuicio por este motivo". "Acá, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se va a establecer el procedimiento que, a lo menos, debe incluir la anticipación del cambio, el consentimiento de la persona y normas básicas para que esa instalación y ese recambio generen el mínimo de molestias para las personas sujetas a ello", detalló Jiménez.

Se espera que en los próximos minutos se inicie la sesión especial en la Cámara de Diputados, por la polémica de los medidores inteligentes.