Martes, 26 Marcha, 2019

Guaidó sostuvo una reunión con enviados de Bachelet

Juan Guaidó se reúne con la delegación enviada por Michelle Bachelet Equipo de DDHH de Bachelet llega hoy a Venezuela
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2019, 22:52

Agradeció a los sus colegas diputados que elaboraron con ella esa trabajo.

Lágrimas, voces quebradas, relatos detallados de las torturas que se aplican a los presos políticos y clamor de justicia y libertad.

Estas visitas se realizarán en el marco de la llegada a la nación suramericana de la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Bachelet. Todos coincidieron en una exigencia: "Michelle Bachelet, abra los ojos". "La confiscación del voto como herramienta, los ataques a la AN y tuvimos una reunión muy prolongada de casi dos horas con este equipo técnico", detalló este martes 12 de marzo. "Luego dijeron que era un enfrentamiento". Entregaron un informe que resume las violaciones a los derechos humanos en el país. El trabajador de Corpoelec participó en una conferencia de prensa el pasado 18 de febrero, para denunciar las malas condiciones del sector eléctrico en el país.

A pesar del hermetismo, se supo que el grupo de parlamentarios que acompañaron a Guaidó mostraron pruebas de las violaciones a los Derechos Humanos y la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela, además de los sustentos audiovisuales.

Finalmente, la cámara aprobó por unanimidad una moción presentada por Solórzano que solicita a Bachelet visitar el país urgentemente para que pueda constatar la gravedad de la situación y a elaborar un informe que recoja la verdad de las víctimas.

Tras estar más de 9 horas desaparecido, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron esta madrugada con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

El sistema electoral de Venezuela ha sido cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional, quienes desconocieron las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con 68 por ciento de los votos, al considerar que carecían de "transparencia" y "legalidad".