Martes, 26 Marcha, 2019

Inhabilitan a enfermera de Stephen Hawking por cuidarlo mal

Inhabilitan a enfermera de Stephen Hawking por cuidarlo mal Suspenden a la enfermera de Stephen Hawking por desatender al científico
Ramiro Mantilla | 14 Marcha, 2019, 21:25

En consecuencia, Dowdy no podrá seguir ejerciendo la enfermería.

Afectado por la enfermedad de Charcot (ELA), diagnosticada en 1964, Stephen Hawking pasó la mayor parte de su vida en una silla de ruedas, casi completamente paralizado y sin poder hablar, salvo a través de un sintetizador vocal. Su dependencia de un asistente era absoluta.

Al principio, el cuidado estuvo a cargo de su primera esposa, Jane Wilde.

Su familia ya había acusado a su segunda esposa y ex- enfermera Elaine Mason por maltratos.

Dowdy fue la asistente que lo acompañó a lo largo de más tiempo.

Cuando está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de Stephen Hawking, que se produjo el 14 de marczo de 2018 a los 76 años, el Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido ha decidido inhabilitar a la que fuera su enfermera durante 15 años.

Durante esos años, la policía ya había estado interrogando al equipo que se ocupaba de su cuidado, después de que el astrofísico apareciese repentinamente con una muñeca rota, raspones en la cara y un labio partido.

"En casos graves como este, donde una enfermera no cumplió con su deber de atención y no ha podido demostrar al panel que aprendió de sus errores y está en condiciones de ejercer, tomaremos acciones", dijo Matthew McClelland, representante del NMC.

"Hemos mantenido un contacto cercano con la familia Hawking en este caso y les agradezco, ya que se acercan al aniversario de la muerte del profesor Hawking, y a otros por compartir sus inquietudes con nosotros".

Patricia Dowdy, de 61 años, "no respondió a las normas de calidad y profesionalidad en la atención que esperamos y que el profesor que Hawking merecía", explica el NMC en un comunicado publicado en su página de Internet. Un portavoz de la familia de Hawking ha señalado este martes en un comunicado que tienen "confianza plena" en la investigación del NMC y que "confían" en que llegarán a una conclusión "independiente" basada en "los hechos".