Martes, 26 Marcha, 2019

Jorge Arreaza sufre boicot durante encuentro de la ONU en Viena

Boicot al ministro de Exteriores de Venezuela durante un discurso en la ONU Diplomáticos en Viena abandonan la sala durante alocución de Jorge Arreaza
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2019, 22:54

Los representantes de numerosos países europeos y americanos abadonaron la sala en el momento en que Jorge Arreaza tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena. Canadá, Perú, Brasil, Francia, y Rumanía, país que preside la Unión Europe. Además, afirmó que más del 90 % de la droga que se incauta en Estados Unidos procede de Colombia.

Más de medio centenar de países han reconocido como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó, y el agravamiento de la crisis en Venezuela ha hecho reaccionar de esa manera a quienes participan de esos foros.

"Hoy, el modelo multilateral está en riesgo, y el asedio contra Venezuela [.] es un ejemplo de ello", dijo el canciller de Maduro.

A comienzos de mes, durante la visita a Moscú de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, las autoridades rusas expresaron su total apoyo al Gobierno de Caracas e incluso aseguraron que harán todo lo posible por impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.