Martes, 26 Marcha, 2019

Laura Alonso comparó a Stornelli con Nisman y lanzó una amenazante frase

Laura Alonso: "A Stornelli lo atacan porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman"
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2019, 10:25

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó en una misma frase que al fiscal Alberto Nisman lo mataron y que la causa contra Carlos Stornelli es un "ataque" que sectores sin poder hacen debido a que no "pudieron meterle un tiro".

Y agregó: "Por suerte no tienen más el poder, tienen algunos resortes que manejan en los sótanos del poder y con los que intentan embarrar investigaciones judiciales".

Además de afirmar que el kirchnerismo asesinó al fiscal, Alonso también comparó el período democrático que lideraron los presidentes Néstor y Cristina Kirchner con la dictadura cívico militar: "Esta mafia cuando tenía el poder disparaba, ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos ya están presos, otros están camino a estarlo después de juicios orales y públicos donde a la vista de todos serán condenados como fueron condenados los responsables de las juntas militares por las violaciones a los derechos humanos", remató.

Dedicada a desestimar las acusaciones contra la gestión de Mauricio Macri y a presentarse en los procesos contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner, Alonso añadió que la administración actual está "destapando ollas de basura que vivió en los sótanos y no tan sótanos del poder durante muchos años en la Argentina". "Hay arrepentidos exfuncionarios, el chofer, empresarios, reconociendo 'yo pagué'". Con respecto a estos dichos, indicó "o sea que asumió que la de ellos era la tradicional, que aparentemente sería la buena, eso estaba montado y había un montón de gente que se sentía habilitada para robar". "Todas estas personas fueron funcionarios del más alto nivel". "Tenías que alimentar con dinero esa estructura", concluyó.

Al mismo tiempo, dejó entrever, sin quererlo, alguna relación entre la Casa Rosada y D´Alessio, al decir que "habrá miles de D'Alessios y los han financiado durante muchos años", sin especificar si ese financiamiento continuó hasta hace pocas semanas cuando explotó la trama de extorsión.