Martes, 26 Marcha, 2019

Marvel anuncia a Destin Daniel Cretton como director de Shang Chi

Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2019, 19:08

Shang-Chi será la primera película de Marvel en el UCM con un protagonista asiático y un reparto mayoritariamente compuesto por actores y actrices asíaticos y asiaticoamericanos. Hoy hemos sabido que Destin Daniel Cretton será el encargado de dirigir la producción.

El personaje fue creado en los años 70, cuando la temática de las artes marciales se puso de moda. Algunas de las primeras apariciones de Shang-Chi fueron criticadas debido a que caían demasiado en los estereotipos. Así que Marvel quiere evitar que suceda lo mismo en su película.

El personaje se adaptará a los tiempos actuales gracias a un guión de Dave Callaham, quien ha sido coguionistas en Wonder Woman 1984 y se cree que trabaja en el guión de la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo. Cretton dirige actualmente "Just Mercy", protagonizada por Brie Larson y Michael B. Jordan.

Un rápido vistazo a la Wiki nos comenta las inmensas posibilidades que tiene esta historia: Shang Chi es el hijo ilegítimo del JODIDO FU MANCHÚ y de una mujer estadounidense seleccionada por su maléfico padre, presentado ante su retoño como un pacífico filántropo. Pero el guion ya está en desarrollo y, al menos, ya cuenta con su director.