Sábado, 25 May, 2019

Microsoft lleva DirectX 12 a Windows 7

Microsoft añade soporte para DirectX 12 y SHA-2 a Windows 7 Microsoft lleva DirectX 12 a Windows 7
Ramiro Mantilla | 14 Marcha, 2019, 23:38

El primero de ellos es que han llevado DirectX 12 a Windows 7, con una API cuyo objetivo era mejorar el rendimiento en juegos mediante una utilización más eficiente de varios núcleos en lugar de depender tanto del rendimiento mononúcleo. En los próximos meses llegarán más juegos, ya que Microsoft está hablando con más desarrolladores para que hagan sus juegos retrocompatibles, a pesar de que las tarjetas gráficas y procesadores más modernos no funcionan en Windows 7 por ausencia de drivers. Aún a día de hoy sigue habiendo un buen número de jugadores que juegan e Windows 7, y hay juegos como algún Batman que solo se ejecutan en este sistema operativo por incompatibilidades.

DirectX12 solo está habilitado de momento en World of Warcraft mediante un acuerdo con Blizzard. Microsoft recuerda que DirectX 12 seguirá ofreciendo más funcionalidades en Windows 10.

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir.

Microsoft ha confirmado que han trasladado DirectX 12 a Windows 7, permitiendo a los desarrolladores usar la API de bajo nivel en el venerable sistema operativo y beneficiarse de sus ventajas.

Pese a que DirectX12 fue uno de los ganchos de Microsoft para que los usuarios se pasaran a Windows 10, ha aceptado llevar la API gráfica a Windows 7, aunque solo funcionará con ciertos juegos seleccionados cuyo nombre no ha desvelado, salvo el mencionado World of Warcraft. Microsoft se complace en anunciar que hemos transferido el modo de tiempo de ejecución D3D12 al modo usuario de Windows 7.