Jueves, 23 May, 2019

Militão, nuevo jugador del Real Madrid

El Madrid contrata al central Militão Zidane ya tiene a su primer fichaje
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2019, 17:52

Pocos días después del retorno de Zinedine Zidane, El cuadro merengue anunció a Eder Militao como el primer fichaje para la próxima temporada.

"El Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Eder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", señaló en un comunicado el club madridista, que habría pagado la cláusula de 50 millones por el joven zaguero.

Pese a su juventud, el Real Madrid pagará 50 millones de euros por uno de los defensores con mayor proyección del fútbol europeo.

Militão, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto.

En Oporto ha disputado 34 partidos esta temporada en los que ha anotado tres goles.

Con el conjunto portugués esta siendo la sensación de su Liga y ha llevado a los dragones a ser el conjunto menos goleado del campeonato.

Militao ya se ha estrenado con la selección absoluta brasileña con la que debutó en septiembre pasado en un partido amistoso contra El Salvador, que Brasil ganó por un contundente 5-0. Llega con la intención de llenarle los ojos a 'Zizou' y quitarle el titularato a Sergio Ramos o Raphael Varane.

Antes de su llegada a Portugal, Militão destacó en el fútbol brasileño. El brasileño, que puede ejercer tanto de central como de lateral derecho, si bien se siente más a gusto en el centro, se convierte así en el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Zidane.